El acoso sexual se ha vuelto cada vez más frecuente en las noticias del país y en la mayor parte del mundo; puede producirse en distintas maneras y situaciones como en el trabajo, en la calle, o incluso en las escuelas primarias en la CDMX.
Es importante hablar con nuestros pequeños para evitar el acoso sexual enseñando desde chiquito con los siguientes consejos.
Enseña el nombre correcto de sus órganos sexuales – Creemos que al hablar de sus órganos sexuales no puede ser el momento indicado o la edad, pero pediatras y especialistas en el tema, mencionan que es mejor que un pequeño aprenda los nombres correctos de sus órganos sexuales así como cualquier otro; pene, vagina, pierna, brazo o cabeza deben de mencionarse como son.
Explícale por qué debe de cubrir sus partes privadas – Puedes darle un ejemplo muy claro y sencillo como el de los trajes de baño, la gente tanto los adultos y los niños cubren sus parte privadas cuando usan hasta un traje de baño, porque nadie debe de ver sus partes por ello es que se cubren y se deben de cubrir siempre.
Indícale que nadie puede tocar sus partes privadas – Sin duda uno de los principales consejos para evitar el acoso sexual en las escuelas primarias en la CDMX es este. Explícale que nunca debe tocar las partes de nadie. Inclusive si algún adulto o algún niño mayor se lo pide. Dile que si alguna vez alguien trata de tocar sus partes privadas debe gritar “Alto, detente”.
Tu hijo y tú deben tener una buena comunicación y generar confianza, dile que nunca se guarde secretos que lo hagan sentir triste o nervioso.
En nuestra institución , además de brindarle la mejor educación a tu hijo nos preocupamos por su bienestar con la atención completa: emocional y física de tu pequeño.