Al hablar sobre la educación infantil la familia juega un papel muy importante, ya que los mensajes que se le dan al niño los asimilarán para empezar a ser parte de su manera de ser y ver la vida.
Es por ello que para educar en la igualdad estos mensajes deben apartarse de los estereotipos de género, tales como: “Los chicos no lloran”, “Las mujeres son delicadas”, “Los hombres solo deben de trabajar” entre otras frases que podemos encontrarnos en nuestra sociedad y para llevarlo a cabo es primordial que el objetivo de la familia, junto con la ayuda de la escuela sea enseñarles a comportarse según los valores y pautas socioculturales, es decir educar a los niños con el respeto hacia los demás.
Y, es que de una generación a otra, se transmiten tradiciones, costumbres y roles que a veces se le pueden llamar “machista” y no se cuenta con la habilidad de entender las responsabilidades del hogar y el de ayudar con los deberes del hogar.
Es importante que se identifique cuando se está teniendo este tipo de comportamientos y tomar acciones correctivas como:
*Reforzar y alentar lo positivo de lo más pequeños
*Dejar de lado las “etiquetas” destructivas y sexistas.
*Aceptar la individualidad de cada niño, permitiéndoles ser ellos mismos.
*Educar a los niños a través del ejemplo.
*Poner límites con respeto. Esto es haciéndolo sin gritos.
* Enseñar al niño las tareas del hogar sin estereotipos y rotarlas entre todos los integrantes de la familia.
*Apoyar y animar a los niños y niñas para que desarrollen sus talentos.
Como lo mencionamos anteriormente para lograr este objetivo es primordial que la familia y la educación vayan de la mano proporcionándoles la ayuda necesaria y académica. Por ello en el Instituto Americano Bilingüe John F. Kennedy nos comprometemos a brindarte educación de calidad para tus hijos día a día.
Si buscas una escuela primaria y/o preescolar, Instituto JFK es la mejor opción.
¡Visítanos!
Ciudad de México, Del. Cuauhtémoc
Dr. Enrique González Martínez #51
Col. Santa María La Ribera