¿Es bueno para su alimentación? Te lo decimos aquí.
Los niños y el chocolate, esa relación tan estrecha difícilmente se rompe debido a que este último, por los elementos que contiene, suele ser muy adictivo.
¿Pero por qué lo consumimos? Y más aún, ¿por qué se lo damos a los niños?
La respuesta: porque lo asociamos con una recompensa y desde pequeños queremos que nuestros hijos se sientan recompensados por el más delicioso de los premios que puede ser encontrado en todos lados.
Si se portó bien en la escuela, acudes al mini súper que está en cada esquina y se lo compras.
Mientras haces el súper y no hizo berrinche, le compras un chocolate que está estratégicamente colocado en la caja para cobrar.
O si hizo berrinche, le compras chocolate para que se calme.
Estos y otros escenarios son perfectos para el consumo de este alimento, pero ¿es beneficioso o perjudicial para los más pequeños? Descubrámoslo juntos.
¿Cuánto chocolate dar a tus hijos?
El cacao, es el principal componente del chocolate negro, sin embargo no olvidemos que sus variaciones poseen menos cacao y más ingredientes como leche, grasa y azúcar. Es por eso que esos elementos determinan cuánto consumir de ese alimento.
Comerlo después de que el niño cumple 1 año de edad es recomendado, siempre y cuando sea con moderación e integrándolo con una dieta variada y equilibrada.
Ya que como vimos en los casos anteriores, si el chocolate es percibido como recompensa, entonces el niño o la niña aceptará comer frutas y verduras (percibidas como castigo) con tal de comer el delicioso elíxir.
Por eso su consumo recomendable para niños de entre 1 a 5 años es de no más de 50 gramos diarios.
Lo anterior depende del organismo del menor, ya que este puede ser alérgico, presentar sobrepeso o padecer diabetes; por lo que en estos casos se prohíbe su consumo.
Lo bueno, lo malo y lo curioso del chocolate
Pero si quieres conocer qué es lo bueno, lo malo y algunas curiosidades del chocolate para que decidas que tu hijo o hija lo consuma o no, esta infografía te ayudará:
Es por eso que este alimento, además de ser muy solicitado por niños de todas las edades, hay que saberlo integrar en la dieta de los niños.
En el Instituto Americano Bilingüe John F. Kennedy nos distinguimos por ser uno de los mejores kinders en la CDMX debido a que consideramos todo lo anterior para ofrecer una alimentación sana y balanceada a tu hijo.
¿Por qué nos distinguimos por ser de los mejores kinders de CDMX? Porque contamos con un servicio a comedor con platillos preparados cuidadosamente por un nutriólogo.
Si quieres saber más de lo que ofrecemos, contáctanos.