5 Tips para afrontar las malas notas de los niños

Hasta en los mejores kinder de CDMX existen niños que se les dificulta sacar buenas notas en la escuela. Desde el momento en que saben que se acercan los exámenes llegan momentos de tensión y preocupación para los niños; el sacar buenas notas significa que se han alcanzado los objetivos durante el ciclo escolar y es sinónimo de esfuerzo y dedicación.

Los padres deben mantener la calma ante una mala nota y saber llevar la situación para apoyar y comprender a su hijo cuando esto suceda. A continuación te daremos unos tips para que puedan afrontar de manera mutua esta situación.

 

 

  • Evitar los gritos – Como padres podemos estar un poco molestos por las malas notas que han sacado, pero el levantar la voz solo provocará asustarlos y hacerlos sentir peor.

 

 

 

  • Buena comunicación –  Lo mejor en estos casos es hablar con una voz tranquila y pedirle que nos platique que fue lo que se le complicó para así poder ayudarlo en sus debilidades académicas, esto hará que tu hijo te tenga confianza para contarte todo.

 

 

 

  • No dramatizar – En este punto lo que se pretende es decirle al niño que una nota baja no es que sea malo, simplemente es ayudar al pequeño a darle ánimo para que se motive a tener una mejor nota.

 

 

 

  • Mostrar cariño –  Los niños necesitan cariño y también llamarles la atención cuando algo no estén haciendo bien. Lo esencial es la manera en que se lo decimos; dar apoyo en en el fracaso está comprobado científicamente que ayudan a estimular la motivación del pequeño, además de subir su autoestima.

 

 

 

  • Armar un plan de estudio –  Los mejores kinder de CDMX cuentan con planes  de estudios que ayudan a los niños mejorar su nivel académico. Si un padre arma su propio plan de estudio en las materias donde han sacado notas bajas, el niño tendrá más oportunidades de aumentar sus calificaciones con ayuda de los padres.

 

 

¿Buscas los mejores kinder en CDMX?

 

Conoce a Instituto Americano Bilingüe John F. Kennedy, donde contamos con increíbles instalaciones y nos preocupamos por un futuro exitoso para tus hijos.